TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
1. Objeto.
Los presentes Términos y Condiciones de Uso (los “TCU”) regulan el uso del sitio web www.diverpack.com.co (el “Sitio Web”), de cuyo uso en la República de Colombia es titular la empresa Diverpack LTDA. (“Diverpack”), identificada con el NIT 9000298970, ubicada en la Calle 81a # 107-27 de la ciudad de Bogotá, con teléfono (031) 4403258, así como las condiciones de compra y venta de los productos ofrecidos en el mismo, entre otros. Diverpack es una sociedad LTDA, debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia. A través de su Sitio Web, Diverpack adelanta actividades de oferta de sus productos de línea propia, da a conocer su portafolio de diseños para empresas y atrae socios Comerciales que se interesen en comercializar sus productos.
Mediante su sitio web, Diverpack proporciona información acerca de los productos y servicios que presta, ofreciendo la posibilidad de adquirirlos y contratarlos, respectivamente, también acepta que sea contactado posteriormente por Diverpack para ampliar información de sus productos, en caso de que el cliente lo haya autorizado a través del formulario de contacto. En tal sentido, por el hecho de adquirir algún producto y/o servicio a través del Sitio Web, Usted declara y garantiza que es mayor de edad y cuenta con capacidad legal para obligarle por lo aquí dispuesto, y que así mismo ha leído, entendido y aceptado estos TCU.
En cualquier caso, aquellas personas que accedan al Sitio Web y que no lleguen a registrarse (los “Usuarios”) estarán sometidos igualmente a los presentes TCU en la medida en que éstos les sean aplicables. Los productos y servicios ofrecidos por Diverpack se dirigen única y exclusivamente a personas con plena capacidad y legitimación para obligarse de conformidad con los TCU. Así mismo, Diverpack solamente acepta y distribuye pedidos en la República de Colombia (el “Territorio”).
2. Información sobre los productos.
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan para orientar al cliente sobre las caracterìsticas de los productos que adquirirá
3. Precios.
Todos los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web NO incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y NO incluyen, los gastos correspondientes al envío de los productos, dado que se detallan aparte en el carrito de compras y deberán ser aceptados expresamente y con anterioridad a la compra del producto por el cliente.
4. Pago.
El Cliente se obliga a pagar el precio del respectivo producto en el momento que realiza la compra del mismo. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos, se le sumarán las tarifas correspondientes al IVA y los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la compra, es decir, de manera previa a la realización del pago. El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de la pasarela de pagos de Epayco, proveedor responsable de la transacción monetaria entre el cliente y Diverpack y del recaudo.
El detalle de los productos y cargos de envío aplicables que corresponden al respectivo pedido, estará disponible y se podrá visualizar en el Sitio Web en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”. Si el cliente no está de acuerdo con la transacción, deberá notificar a Diverpack sobre cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, al correo electrónico de info@diverpack.com.co en el menor tiempo posible para que Diverpack pueda realizar las gestiones oportunas a que haya lugar.
5. Seguridad
El sitio web de Diverpack cuenta con certificado de seguridad emitido por Let´s Encrypt Authority X3. Las transacciones de pago están aseguradas por nuestro proveedor epayco.
con los más altos estándares de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo Secure Socket Layer (SSL). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Socio y del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza: (i) Que el Socio está comunicando sus datos al centro servidor de Diverpack y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. (ii) Que entre el Socio y el centro servidor de Diverpack los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Así mismo, Diverpack no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado por el Socio, y por tanto tampoco los almacena.
6.Formalización de pedidos.
Una vez formalizado el pedido mediante la compra y el pago efectivo del Producto, Diverpack enviará al Cliente un correo electrónico con los detalles de la compra realizada. De forma posterior, el Socio recibirá un correo(s) electrónico(s) mediante los cuales se le informará el estado de envío del pedido.
7. Cancelación de pedidos.
Para las compras de productos hechas a través de nuestra tienda virtual, Diverpack aceptará la cancelación de los pedidos por parte del Cliente, única y exclusivamente cuando ésta se solicite al correo electrónico info@diverpack.com.co máximo un día hábil después de haber realizado el pedido y manifestando el motivo de cancelaciòn junto con los soportes de la compra (pantallazo de compra exitosa, datos personales del comprador y la fecha exacta en la cual se realizó la compra) en cuyo caso Diverpack hará la devolución del dinero pagado por el producto y por costos de envío.
8. Plazos, Lugar de Entrega y Extravíos.
8.1 Entrega del producto: Diverpack se compromete a enviar a través de su operador logístico, el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, la cual en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio de la República de Colombia. Diverpack no será responsable por los errores en la entrega cuando la dirección de entrega señalada por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o en la misma hayan sido incluidos datos erróneos u omitidos, los cuales sean necesarios para su correcta ubicación.
8.2 Plazo de Entrega: Únicamente para efectos indicativos, el plazo de entrega habitual de Diverpack suele oscilar entre diez (10) y veintiún (21) días calendario, desde la fecha de solicitud del pedido. No obstante lo anterior, el plazo máximo que tendrá Diverpack para realizar las entregas es de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha de la compra, esto es, a partir de la fecha en que Diverpack haya verificado el pago del precio del producto adquirido por el Cliente, a su entera satisfacción. Para más información, es importante que el Cliente tenga en cuenta que el procedimiento de alistamiento y entrega durante este tiempo consiste en recibir la orden de compra desde nuestro sitio web,preparar los pedidos y enviarlos a través de la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente.
Diverpack hará lo posible para comunicar al cliente mediante correo electrónico, la información de envío del producto en el mismo día en que se realiza el pedido. En caso de retraso en la entrega por causas imputables a la empresa de transporte o mensajería, Diverpack informará al Cliente en cuanto tenga conocimiento del mismo. Las entregas se consideran realizadas en el momento en que la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente entrega el producto al Cliente, lo cual consta a través del sistema de control utilizado por la antedicha empresa de transporte y/o mensajería. En caso de retraso en la entrega de los pedidos por causas comprobadas e imputables a Diverpack que no obedezcan a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito según las mismas les sean comunicadas por escrito al Cliente, en cuyo caso podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el numeral 7 de los TCU. No se considerarán retrasos en la entrega, aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la respectiva empresa de transporte y/o mensajería dentro del plazo antes señalado, o éste no haya podido ser entregado por causas no imputables a Diverpack.
8.3 Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío: En el mismo correo electrónico en el que se informa al Cliente que el producto se ha enviado, se proporciona el número de guía del envío y el número telefónico de atención al cliente de la empresa de transporte y/o mensajería responsable de la entrega, para que, en caso que surja cualquier problema con la entrega, el Cliente pueda contactar directamente a la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente, para resolverlo. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita con un número de teléfono para que el Cliente pueda contactar y coordinar una nueva entrega con la empresa de transporte y/o mensajería. Si el Cliente no se comunica con la empresa de transporte y/o mensajería dentro de las 48 horas inmediatamente siguientes a la fecha en que se dejó el aviso el respectivo, el producto será devuelto a Diverpack, quien se encargará de contactarse vía correo electrónico con el Cliente a fin de volver a coordinar la entrega del producto. El costo de esta nueva entrega correrá por cuenta exclusiva del Cliente, y Diverpack no será responsable de los riesgos de pérdida del producto, con relación a esta entrega. Dicho costo deberá pagarse directamente a Diverpack.
8.4 Diligencia en la entrega: El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de transporte y/o mensajería que, por cuenta de Diverpack, realice la entrega del producto solicitado, indicando en la hoja de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier daño en el mismo, incluyendo algún golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier imperfección causada en el mismo por el envío, el Cliente deberá comunicarlo a Diverpack vía correo electrónico dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega, adjuntando evidencia del mal estado del paquete (fotos o videos) y hacer la anotación en la respectiva guía. Lo anterior con el fin de iniciar el trámite correspondiente a la devolución del producto, en los términos del numeral 9 de estos TCU. En consecuencia, no habrá lugar a devolución alguna si el Cliente no comunica por escrito el daño en el producto a Diverpak dentro del plazo aquí previsto, caso en el cual el producto se entenderá recibido a entera satisfacción del Cliente.
9. Devolución.
9.1 Procedimiento de devolución: En adición a los productos devueltos de acuerdo con lo previsto en el numeral 8.4 anterior, y sujeto a las limitaciones previstas en la ley, los productos comprados en el Sitio Web de Diverpack podrán ser devueltos o reembolsados, siempre que se deba a retracto o reversión.
9.1.1 Retracto: el Cliente podrá ejercer su derecho al retracto, por cualquier motivo, dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto. Pasado este término, el Cliente no podrá alegar el derecho al retracto para la cancelación del Producto. En caso de que el Cliente ejerza su derecha de retracto, Diverpack devolverá el dinero en un término de máximo de treinta (30) días calendario contados desde la comunicación realizada por el Cliente. Se aclara que se exceptúa el derecho de retracto en los siguientes casos:
9.1.1.1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del Cliente
9.1.1.2. En los contratos con empresas en los cuales se desarrollan y producen diseños conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
9.1.1.3. En los contratos con Socios Comerciales o clientes empresariales en donde el producto por su naturaleza, no puede ser devueltos dado que puede deteriorarse o caducar con rapidez.
Se aclara que en caso de ejercer el derecho al retracto, el Cliente deberá devolver el Producto a Diverpack por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. A saber, de acuerdo con las instrucciones detalladas en el numeral 9. En esta situación, los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto siempre serán a cargo del Cliente.
9.1.2 Reversión: El Cliente podrá solicitar la reversión del pago cuando se cumpla alguna de las siguientes situaciones: (i) cuando se compruebe que el pago realizado por el Cliente sea un fraude, (ii) cuando el pago realizado corresponda a una operación no solicitada, (iii) cuando el Producto adquirido no sea recibido, (iv) cuando el Producto entregado no corresponda a lo solicitado o (v) cuando el Producto entregado se encuentre defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, el Cliente deberá notificar a Diverpack dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que debió haber recibido el Producto, lo recibió defectuoso o recibió un Producto que no corresponda al solicitado. En este caso, la devolución del Producto deberá realizarse de acuerdo con lo previsto en el numeral anterior.
9.2 Procedimiento de notificación del Retracto y la Reversión: El Cliente deberá comunicar a Diverpack su intención de ejercer su derecho al Retracto o la Reversión escribiendo un correo a info@diverpack.com.co en donde deberá indicar la razón por la cual pretende devolver el/los productos adquiridos a través del Sitio Web, especificando si se trata de retracto o reversión. Como se ha explicado en los numerales anteriores, esto deberá ocurrir dentro del plazo de tres (3) días hábiles. Posteriormente Diverpack responderá la consulta del Cliente máximo dentro de los siete (7) días calendario siguientes a la fecha en que el Cliente haya remitido correctamente su solicitud.
9.3 Devolución del Producto: Obtenida la respuesta de Diverpack a la consulta, el Cliente deberá cumplir con las condiciones que se prevén a continuación: (i) Los productos que hayan sido claramente usados no podrán ser devueltos. (ii) Los productos deben ser devueltos como fueron enviados, protegidos con su empaque original, y con su contenido completo. (iii) El reenvío del producto deberá hacerse usando el mismo embalaje de Diverpack, en caso de que ello no sea posible, el Cliente deberá guardar el producto en su caja o empaque original y así mismo guardarlo en una caja o bolsa protectora para asegurar que el producto llegue a Diverpack en el mismo estado en que lo recibió.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento del mismo, el Cliente deberá devolver el producto a Diverpack por medio de una empresa de correo certificado. Si la devolución se debe a causas imputables a Diverpack debidamente comprobadas de acuerdo con lo previsto en el numeral 8.4, los gastos de envío correrán por cuenta de Diverpack. En cualquier otro caso, los gastos de envío hacia Diverpack, para la devolución del producto, así como los gastos por concepto del reenvío del producto al Cliente, de ser el caso, estarán a cargo del Cliente.
9.4 Reembolsos al Cliente. La devolución de los productos, de acuerdo con con las situaciones previstas en el numeral 9.1.1 y 9.2.1, dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea devuelto por causas imputables a Diverpack debidamente comprobadas, ésta reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes, según lo dispuesto en el numeral 8.4 anterior. Diverpack gestionará la devolución del precio del producto en el medio que el cliente disponga en un plazo de hasta treinta (30) días calendario de acuerdo con lo previsto en los numerales 9.1.1 y 9.2.1. El abono efectivo correspondiente a la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente, dependerá de la tarjeta y de la respectiva entidad financiera emisora.
10. Propiedad intelectual e industrial.
Diverpack ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web incluyendo las fotografías, videos, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web. Se advierte a los Clientes y Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación aplicable vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial y, son de su uso exclusivo. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso previo y por escrito de Diverpack. Así mismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la autorización previa y por escrito de Diverpack. Diverpack no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.
11. Acceso y estancia en el Sitio Web.
Los Clientes y Usuarios son responsables de su conducta al acceder a la información del Sitio Web. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios serán los únicos responsables frente a Diverpack y/o cualquier tercero, de: (i) Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del Sitio Web, elaborado o no por Diverpack, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; y (ii) Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los TCU que sea lesiva a los intereses o derechos de Diverpack o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web o sus servicios o impedir el normal disfrute de otros Clientes o Usuarios. Los Clientes y Usuarios asumirán total responsabilidad por sus obligaciones adquiridas bajo los presentes TCU. En virtud de lo anterior, los Clientes y Usuarios defenderán, indemnizarán, reembolsará, compensarán y mantendrán indemne por dicho concepto a Diverpack, a sus accionistas, empresas vinculadas, empleados, proveedores y clientes, de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida, daño, pleito, acción legal, proceso, sanción, investigación o penalidad derivados de: (i) La violación de cualquier disposición constitucional, ley, decreto, reglamentación, regulación, aplicable a estos TCU; y (ii) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los presentes TCU. Diverpack se reserva el derecho a actualizar los contenidos del Sitio Web cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso al Sitio Web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento y, en tal sentido, Diverpack se encontrará plenamente para eliminar o suspender temporalmente cualquier cuenta de un Cliente que haya incumplido estos TCU, para lo cual no requerirá de una declaración judicial previa. Diverpack informa que no garantiza: (i) Que el acceso al Sitio Web y/o a los sitios web de enlace sea ininterrumpido o libre de errores; (ii) Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través del Sitio Web o de los sitios web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o de cualquier forma causen algún daño; y (iii) El aprovechamiento que de la información o contenido del Sitio Web o sitios web de enlace que los Cliente y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.
12. Responsabilidad.
Diverpack no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: (i) La utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio Web o de los sitios web de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. (ii) Los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Cliente o Usuario. (iii) Los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no. (iv) Los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con Diverpack. (v) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar. En tal sentido, Diverpack presume, bajo el principio de buena fe, que en principio todas las compras realizadas en el Sitio Web son realizadas por mayores de edad (vi) Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio Web y/o sitios web de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos. Así mismo, Diverpack no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web a la hora de introducir los datos en el formulario de contacto, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a Diverpack. (ii) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos. (iii) Errores o daños producidos al Sitio Web por un mal uso del servicio por parte del Cliente o Usuario. (iv) La no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido. En todo caso, Diverpack hará su mayor esfuerzo para buscar la solución a los problemas que puedan surgir y, a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para buscar una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Así mismo, Diverpack tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Diverpack se reserva el derecho de prorrogar o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la Campaña en caso que detecte cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
13. Habeas Data.
Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por el Sitio Web y a utilizar el contenido del mismo de buena fe. El diligenciamiento de cualquier formulario existente en el Sitio Web o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implican la aceptación de estos TCU y de la Política de Tratamiento, así como la siguiente autorización a Diverpack para realizar el tratamiento de los datos facilitados y/o generados por el Clientes o Usuario en la utilización del Sitio Web, la cual se entiende otorgada y consentida por el Cliente y Usuario al momento de diligenciar voluntariamente cualquier información a través del Sitio Web: En tal sentido,Usted autoriza de manera libre y voluntaria a Diverpack, quien podrá recolectar, almacenar, usar, disponer, reportar, procesar, solicitar y divulgar todos los datos personales, incluyendo los datos financieros, entre otros, a cualquier central u operador de información, toda la información referente a su comportamiento financiero y crediticio como cliente de Diverpack, entre otros,. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones se reflejará en las mencionadas bases de datos financieros, en donde se consignan de manera completa, todos los datos referentes a su actual y pasado comportamiento crediticio y financiero, y, en general, al cumplimiento de sus obligaciones. Los clientes y usuarios registrados autorizan a Diverpack para el envío a través de correo electrónico, mensaje de texto (SMS) y/o cualquier otro medio suministrado, las Campañas que realice Diverpack y para la entrega de las compras, así como para enviar comunicaciones, información, realizar estudios de mercado, gestiones internas propias de la compañía, transmitir la información a terceros ubicados dentro y/o fuera de la República para cualquiera de los fines previstos en esta autorización, incluyendo, pero no limitado a, proveedores de envíos y servicios de mensajería, Para consultar sus derechos y la forma de ejercer los mismos, lo invitamos a revisar nuestra Política de Tratamiento, la cual se entiende incorporada a estos TCU. Por la simple visita al Sitio Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a facilitarla, de igual manera, es importante mencionar que Usted no se encuentra obligado a suministrarnos información de carácter sensible o de menores de edad. El ordenador donde está alojado el Sitio Web utiliza cookies para mejorar el servicio prestado por Diverpack. Estas cookies se instalan automáticamente en el ordenador empleado por los Clientes y Usuarios, pero no almacenan ningún tipo de información relativa a éstos. Diverpack se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados en la Política de Tratamiento. Diverpack presume que los datos proporcionados han sido introducidos por su titular, que son correctos y exactos, y que pertenecen a una persona mayor de edad, presunción que se genera por el simple hecho de ser Cliente o Usuario del Sitio Web, dado que para ostentar dichas calidades es un requisito ser mayor de edad. Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos, por lo que en cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales. Para ejercer esta facultad el Cliente deberá acceder al enlace “Mi Cuenta” en el Sitio Web. Por lo tanto, el Cliente será el único y exclusivo responsable de la veracidad y exactitud de sus datos personales. Nuestra política de tratamiento puede ser consultada aquí.
14. Nulidad.
En caso de que cualquier cláusula de los presentes TCU sea declarada nula, ineficaz o inoponible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes TCU. En el evento en que Diverpack decida no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, esto no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos por parte de Diverpack, salvo reconocimiento expreso por parte de ésta o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
15. Modificación de los Términos y Condiciones de Uso.
Diverpack se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y a su entera discreción la presentación y configuración del Sitio Web, así como los presentes TCU. Por ello, Diverpack recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de los TCU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de los TCU será un paso previo e indispensable a la navegación a la creación de cuenta de Clientes, así como a la adquisición de cualquier producto disponible a través de éste y, en tal sentido, por el solo hecho de ingresar al Sitio Web, navegar a través del mismo y realizar cualquier compra de productos, Usted se encuentra aceptando estos TCU.
16. Ley y jurisdicción aplicable.
Los presentes TCU se rigen por la legislación colombiana aplicable. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes TCU, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.
17. Origen de fondos.
Al aceptar los presentes TCU, el Cliente manifiesta expresamente que: (i) Los recursos con los que efectuará el pago del precio de cualquier producto que adquiera a través del Sitio Web provienen del desarrollo de actividades lícitas y no se derivan ni relacionan en modo alguno con actividades de lavado de activos ni, en general, con actividades ilícitas de ninguna naturaleza; (ii) No se encuentra en la actualidad identificado en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) expedida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (“OFAC”) y/o en cualquier lista similar expedida por la OFAC de acuerdo con cualquier autorización, orden ejecutiva o regulación; y (iii) Mantendrá indemne a Diverpack frente a cualquier reclamación, demanda, acción o sanción de cualquier tercero y/o de cualquier autoridad competente, relacionada o que se derive del origen de los recursos con los que se efectuará el pago del precio de cualquier producto adquirido a través del Sitio Web.